Seo y Sem
0

5 CLAVES PARA CONSEGUIR MEJOR POSICIONAMIENTO SEO DE TU WEB O BLOG SIN HACER SEO

Cómo conseguir que el visitante esté más tiempo en la página

Si estás interesado en mejorar tu posición en Google y en el resto de buscadores debe saber que algunos de los aspectos más valorados son:

1. Incrusta o embebe presentaciones
Si eres lector de este blog, te habrás dado cuenta que a veces pongo algunas de mis conferencias en pdf como en este mismo post. Las subo a mi canal de slideshare y luego las incrusto en el blog, si son entretenidas el lector acabará por darle al play incluso acabará leyéndolas. Normalmente las presentaciones son más visuales y esquemáticas por lo que se obtienen un buen resultado.

2. Inscrusta o embebe videos
Lo mismo ocurre con los videos, aunque aquí se puede conseguir una efectividad mayor, ya que un video grabado o un streaming puede aumentar mucho el promedio de permanencia de un lector en tu sitio web, aunque sean pocos los que lo vean. Aquí por ejemplo puedes ver el video de mi ponencia en el CursoBloggers de Murcia.

3. Entradas, artículos o productos relacionados
En este blog verás que más abajo te propongo que leas algunos de los artículos relacionados con el artículo que acabas de leer, si además tienes una tienda online puedes hacer lo mismo con los artículos.

4. Artículos más leídos
La curiosidad es una palanca emocional muy importante para mover a la acción, a la derecha verás en este blog un widget “Lo más visto”, si ves títulos atractivos lo más probable es que por lo menos haga click en algunos para curiosear. Por algo será que son más leídos. Como ves esto aumenta el número de páginas vistas, igual que la táctica anterior.

5. Enlaces internos
Si haces mención a algún post o artículo que ya has escrito en tu blog lo puedes enlazar y hacer que el usuario pueda leerlos para documentarse. Es como si le dices al lector. “No te pierdas esto”. Consigues triple objetivo.

Enlaces internos, también muy valorado por google.
Páginas vistas.
Aumentar el tiempo de permanencia en el sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *