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5 consejos para diseñar de forma efectiva tus estrategias de marketing online

marketing online

1- Establecer un plan. En este primer paso se establecen todas las estrategias de marketing online. Es el momento de definir las acciones SEO a realizar, el calendario de contenidos a publicar, las actuaciones en Redes Sociales, con el objetivo de obtener notoriedad de marca y hacer ruido en Internet.

Inbound Marketing

2- Conseguir alcance y repercusión. En este paso empezamos a ejecutar las acciones planificadas. En primer lugar buscaremos lograr alcance y repercusión a través del principal buscador: Google (En España tiene una cuota de mercado superior al 90%), las principales Redes Sociales. Recuerda que según el tipo de negocio que dirijas, deberás hacer hincapié en la red social que mejor se adapte a tu identidad como marca y al público objetivo de tus productos. Una de las claves de esta fase es medir y controlar los links internos para favorecer el SEO, el número de seguidores en las Redes Sociales, y los visitantes a la web o blog corporativos.

3- Actuar. Llegó la hora de pasar a la acción. Ya hemos conseguido atraer a los usuarios hacia nuestros soportes, a través de ofrecerle contenido de calidad, y es el momento de conseguir la conversión a lead. Para conseguirlo, además de aportar valor a través de nuestros contenidos, deberemos dejar abierto el canal de comunicación con el usuario para futuros contactos. En esta fase, la medición se debe basar en el circuito que ha hecho el potencial cliente en nuestros workflows, cuanto más haya interactuado con nosotros, más receptivo estará ante una posible venta.

Estrategias de marketing online

4- Conversión. Una vez tiene el lead caliente, es el momento de poner la puntilla y cerrar la venta. Se tienen que poner a disposición todas las herramientas necesarias para facilitar los procesos y que el cliente tenga una experiencia de compra satisfactoria. Por ejemplo, en el caso de un ecommerce tener todos los sistemas de pago online existentes, o un carrito de compra optimizado, reducirán la tasa de abandono a la hora de finiquitar la compra. El proceso de compra no se acaba cuando se cierra la transacción, ya que un buen servicio de atención al cliente tras la venta te ayudará a fidelizar clientes.

5- Engagement. Al final del proceso se debe producir el engagement del cliente. Un cliente satisfecho es la clave de toda estrategia de marketing online, ya que muy probablemente será un usuario que repita la transacción en otra ocasión (si ya compró una vez, es que nuestro producto/servicio le interesa), e incluso se puede llegar a convertir en embajador de nuestra marca a través del boca a boca, o recomendándonos mediante las Redes sociales.
Estos cinco pasos son básicos y elementales para maximizar beneficios con tus estrategias de marketing online, que combinados con acciones como el SEO, el marketing de contenidos, social media marketing o el email marketing nos ayudará a conseguir nuevos leads, convertirlos en clientes, y fidelizarlos a través de conseguir su satisfacción personal. Cada empresa necesita una estrategia adaptada a sus necesidades. Increnta te propone una estrategia de marketing online ¿Queremos oír tu caso? ¿Te animas?

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