tiendaonlinePCs
0

Cómo dar los primeros pasos si quieres montar una tienda online

Zalando-tienda-moda-infantil-tienda-online-moda-mujer-blog-de-moda-infantil-ropa-niños-440x440

1. Leer blogs de personas del sector: Juan Macias y Javier Echaleku (ponentes del Webery Day) son 2 bloggers y profesionales destacados del comercio electrónico que pueden resolver muchas de las dudas que puedes tener al principio. Leer es el primer paso para aprender aunque no pueda remplazar nunca la propia experiencia.

2. Ser consciente de tus limitaciones: que no lo sabes todo sobre comercio electrónico es evidente. La gran mayoría de los emprendedores suele ser demasiado optimista y basa sus estimaciones de ventas en el número de chinos que existen en el mundo en vez de partir de los recursos que tienen.

3. Hacer un Excel con ingresos y costes: muchas personas que lanzan una tienda online no han hecho nunca el ejercicio de calcular una estimación de ingresos y costes para su proyecto. Muchas tiendas igual no hubieran nacido si más emprendedores hubieran realizado un Excel para averiguar si todo el esfuerzo merece la pena.

4. La página de anuncio de apertura: tiene sentido crear expectativas y lanzar una tienda en varias fases. El tiempo vale oro por lo que hay aprovechar cada segundo hasta tu proyecto esté operativo al 100%. Con los contactos que generas en la página de aterrizaje ya puedes realizar tu primer campaña de e-mail marketing el día que inicies la actividad.

5. Participar en formaciones: talleres prácticos como el Webery Day (13 de abril 2013 en Madrid) son una de varias opciones para recibir de manera comprimida los conocimientos más importantes para avanzar con tu tienda. Invertir 100-200 euros en este tipo de formaciones te puede ayudar a evitar errores que te salen más caros.Una vez que estés en movimiento es cuestión de no parar para ir avanzando aunque al principio sea más lento de lo esperado. Lo más duro es dar el primer paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *